jueves. 25.04.2024

Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno, hacía valoración sobre los procesos de votación que se realizaron el domingo. Ante el fallo en la web del Ministerio del Interior, reconocido por la institución, el subdelegado del Gobierno aseguraba que el problema fue el recuento solamente de los votos útiles.

Todavía con las elecciones municipales, autonómicas y europeas en la palestra, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, hacía una valoración "positiva" de todos los trabajadores que estuvieron involucrados en el proceso electoral en Zamora. El subdelegado destacaba que lo importante son los datos finales de las actas de escrutinio y de sesión, en posesión "de todos los partidos, sus interventores y las juntas electorales".

Fueron 4.000 personas las que trabajaron el domingo en las elecciones, por lo que Ángel Blanco reconocía que se podían dar errores humanos, pero que había que tener en cuenta que se trataba de un proceso complejo al haber elecciones municipales, autonómicas y europeas y, por otro lado, porque en las municipales los cambios de concejales se daban de forma "muy sensible" con el voto. 

Por último, como ya era conocido el miércoles, el error de la mesa 2-8-B de La Hispanidad se solucionó con el recuento oficial de la Junta Electoral en la Audiencia Provincial de Zamora.

Ángel Blanco considera que las elecciones se llevaron a cabo con un proceso "transparente"
Comentarios