martes. 23.04.2024
Zamarat-Lima Huerta
Zamarat-Lima Huerta

Duelo por todo lo alto en el Ángel Nieto este sábado, donde se medirán Zamarat y Joventut de Badalona. Un partido que puede decidir si se vuelve a apretar la liga o si el Zamarat deja rezagado al conjunto catalán. 

El encuentro entre el segundo y tercer clasificado llega después de que el Zamarat sufriera en el último cuarto para llevarse la victoria ante Claret y, por parte visitante, el Badalona erró en su duelo contra Baxi Ferrol. 

El conjunto zamorano afronta el partido con la incertidumbre de saber si el ritmo aguantará durante los 40 minutos, ya que el propio Vasconcelos reconocía que la situación física "la controlas pero no la solucionas". Aun así, el equipo ha demostrado que el rendimiento en partidos importantes ha sido positivo. 

El partido volverá a pasar por la capacidad defensiva del Recoletas Zamora ante un equipo anotador y que tiene a Gala Mestres como principal ofensiva. Vasconcelos repitió que, a pesar de la calidad de Mestres, el Zamarat tendrá que prestar atención a todas las facetas del juego y defender a las cinco en pista. 

Queda mucho trayecto para finalizar la fase regular, pero la entidad naranja es consciente de que es el momento de poner distancia ante el tercer clasificado y dejar a Badalona un poco más lejos en las aspiraciones por el primer puesto.

En ese liderato, Baxi Ferrol sigue mostrándose intratable y sigue una victoria por delante del conjunto zamorano. Este fin de semana se medirá a Vega Lagunera, en lo que, a priori, será un partido que pueda resolver con solvencia. 

En el Ángel Nieto, el duelo arrancará a las ocho de la tarde de este sábado, en lo que se espera una buena entrada para alentar al Zamarat en este duelo vital por las aspiraciones naranjas. 

El Zamarat quiere dar un golpe encima de la mesa y dejar la liga en cosa de dos