sábado. 20.04.2024
Ricardo Vasconcelos da explicaciones en un tiempo muerto
Ricardo Vasconcelos da explicaciones en un tiempo muerto

El sábado promete ser una tarde de emociones fuertes para el Zamarat y es que recibe a uno de los equipos directos en las aspiraciones por el ascenso, Joventut de Badalona. 

Después de una victoria complicada ante Claret, la semana ha transcurrido para el conjunto naranja entre analizar los errores del partido pero entendiendo el estilo de su próximo rival. En ese sentido, Vasconcelos señalaba que ha buscado "trabajar y mejorar desde el error del último partido pero preparando el próximo rival".

Sobre por dónde puede pasar la victoria ante Joventut, Vasconcelos señalaba que la clave va a ser "defender bien", tónica durante toda la temporada. A pesar de que Gala Mestres, jugadora de Badalona, se encuentre en un gran estado de forma, el técnico portugués no se centraba en un nombre, sino que afirmaba que el Zamarat tiene que "estar preparado para defender bien" a las cinco jugadoras rivales que estén sobre la cancha. 

Sobre el momento en el que se encuentra la competición, el entrenador del Recoletas Zamora señalaba que son "conscientes del momento de temporada" y de la importancia que tiene el duelo que se disputará en el Ángel Nieto. A pesar de la dificultad, Vasconcelos reconocía que el equipo "ha reaccionado bien en los partidos importantes" y afirmaba estar con ganas de tener la presión que conllevan los partidos de este calado.

Aunque la liga es "una carrera larga", el equipo, señalaba su entrenador, es consciente de que "hay momentos claves para marcar distancias y ahora no puedes dejar que el primero se vaya ni el tercero vaya a por nosotras". 

En el aspecto físico, el Zamarat llega en un momento en el que la situación "la controlas pero no la solucionas", reconocía el portugués, que añadía que actualmente la rotación es escasa, especialmente en el juego interior. Aun así, alababa a sus chicas y aseveraba que "lo están haciendo bien pero cuando llegamos a los partidos tenemos alguna dificultad pero nos estamos adaptando".

Ricardo Vasconcelos sobre el duelo ante Joventut: "el equipo ha reaccionado bien en los...