miércoles. 24.04.2024

El Ángel Nieto será testigo del duelo entre los dos equipos que menos puntos encajan en la Liga Femenina Challenge. El Zamarat recibirá al Celta, en un duelo en el que el conjunto zamorano espera volver a la senda de la victoria tras el batacazo en Estepona. 

Después del parón obligado por la ventana FIBA, el Zamarat vuelve a la competición ante un duro equipo como es el Celta, segunda plantilla que mejor defiende después de las zamoranas. El duelo se espera igualado, en el que los pequeños detalles en ataque marcarán la diferencia y decantarán la balanza hacia uno u otro equipo.

Ricardo Vasconcelos, en la rueda de prensa previa, indicaba que su equipo puede aprovechar la juventud y falta de experiencia del Celta para saber marcar el tiempo del partido en cada momento y conseguir una mayor anotación. Aun así, Vasconcelos avisaba que si de cara a canasta hay fallos el partido puede complicarse para los intereses naranjas. 

En la clasificación, el pasado fin de semana Baxi Ferrol sumó un nuevo triunfo, colocándole ya con 19 victorias, tres más que el Recoletas Zamora. A pesar de la dificultad, la plantilla naranja no pierde la esperanza de alcanza al conjunto gallego, hasta el momento intratable y, para ello, el partido ante Celta vuelve a ser otra final.

Las zamoranas siguen en segunda posición con 16 triunfos, un partido menos y con el colchón de dos partidos respecto al tercer equipo, un Alcobendas que recibirá a Vega Lagunera en esta jornada.

Ricardo Vasconcelos podrá contar con Alina Hartmann, quien estuviese convocada con la selección alemana en la ventana internacional. Además, el entrenador portugués dispone de la internacional por Macedonia del Norte, Jelena Antic. 

El partido se disputará en el pabellón de la capital zamorana, a partir de las 20:00 horas y también se podrá seguir por el canal oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Zamarat y Celta miden sus defensas en el Ángel Nieto