viernes. 19.04.2024
Ricardo Vasconcelos y Alina Hartmann. Imagen CD Zamarat
Ricardo Vasconcelos y Alina Hartmann. Imagen CD Zamarat

Este jueves Ricardo Vasconcelos y Alina Hartmann atendían a los medios para analizar la situación del equipo y del próximo encuentro, en el que se medirán a Celta Recalvi en el Ángel Nieto.

Tanto el entrenador como la jugadora alemana regresaban de los compromisos nacionales con doble sabor de boca, ya que era Alemania la que conseguía clasificarse para el Europeo, no así la selección portuguesa. 

En clave Liga Femenina Challenge y con la mente puesta en este sábado, el Zamarat recibe al conjunto gallego en lo que se espera que sea un duro partido. Vasconcelos equiparaba a su equipo con Celta por el estilo defensivo que mantienen y definía su bloque como "agresivo y duro".

A pesar del nivel y de la buena temporada, el Celta es un equipo que ha mostrado en ocasiones falta de madurez para conseguir consistencia, explicaba el entrenador del Recoletas Zamora. Aun así, Vasconcelos advierte que es un duelo que "hay que prepararlo muy bien" en el que la faceta ofensiva será la que desequilibre la balanza.

En este sentido, el conjunto naranja no quiere volver a caer en los errores que cometieron la última jornada, en la que sufrieron la derrota ante Estepona.

La entidad naranja afronta esta jornada tras la incorporación de Jelena Antic. El técnico luso afirmaba que incorporar jugadoras hace que "nos esté costando llegar a una regularidad que queremos tener". Y es que, tal y como explicaba Vasconcelos, fichar "también significa cambiar rutinas" ya que antes de que la jugadora empiece a sumar, hay que adaptarla al equipo. 

Aun así, el Zamarat suma una jugadora que puede ocupar la posición de alero o pívot, aportando buen criterio táctico y calidad en el juego individual. Por el momento, Antic podrá ayudar a mantener una rotación más completa, a la espera de que con el paso de los entrenamientos cuente con más minutos en la cancha.

Ricardo Vasconcelos sobre el encuentro ante un buen Celta: "hay que prepararlo muy bien"