La zamorana Mía Refoyo deslumbra con seis medallas en el Campeonato benjamín de Castilla y León

La nadadora del CD Natación Zamora se proclama campeona autonómica en tres pruebas individuales
CD Natación Zamora
photo_camera CD Natación Zamora

La joven nadadora del CD Natación Zamora, Mía Refoyo, fue una de las grandes protagonistas del IX Campeonato de Castilla y León benjamín de verano, celebrado el pasado sábado en la Ciudad Deportiva Zona Sur de Ávila. La zamorana firmó una actuación estelar al subir hasta en seis ocasiones al podio, conquistando tres oros y tres bronces en una cita que reunió a más de 160 nadadores procedentes de 18 clubes de toda la comunidad.

Refoyo se proclamó campeona regional en las pruebas individuales de 50 y 100 metros libres, así como en los 50 metros mariposa, confirmando su enorme talento en la categoría benjamín. Además, logró el bronce en los 100 metros estilos y contribuyó al éxito colectivo del equipo zamorano al colgarse otras dos medallas de bronce en las pruebas de relevos 4x100 y 4x200 metros libres, junto a sus compañeras Adriana Eleno, Violeta Ramos y Valeria Serrano.

Más allá del brillante papel de Mía, el CD Natación Zamora completó una notable actuación con sus seis representantes. Rubén Galán y Ruth Gómez también compitieron a buen nivel, alcanzando en varias ocasiones puestos de finalista y demostrando el progreso del club en las categorías de base.

Comentarios