miércoles. 21.02.2024
Salida del Zangarun 2023
Salida del Zangarun 2023

El frío no venció en la mañana del domingo a los 250 corredores que se citaron en Valorio para recorrer los diez kilómetros correspondientes a la séptima edición del Zangarun. La prueba se ha consolidado como una de las citas más importantes del atletismo en la provincia de Zamora, en un entorno magnífico como es el bosque de Valorio.

El primero en ver la línea de meta fue Francisco González, del club Solorunners, parando el cronómetro en 48 minutos y 17 segundos. Completaron el podio masculino Alejandro Montalvo, del Triatlón Duero, en 48:20 y Marco Ratón, del Solorunners Valladolid, con un tiempo de 48:39.

En categoría femenina la ganadora fue Lara de Castro, quien necesito 56 minutos y 47 segundos para superar los diez kilómetros. Le acompañaron María Díez, del Club Montañera Zamorana y Estefanía Ramos, del Trailpunks, cno tiempos de 59:21 y una hora y 54 segundos, respectivamente.

Una fiesta deportiva que se ha consolidado y sigue creciendo bajo la organización de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.

Francisco González y Lara de Castro se imponen en el Zangarun de Zamora