El Vino Toro Caja Rural volvió a demostrar la fortaleza de su proyecto deportivo con un intenso fin de semana de competición en el que sus atletas estuvieron presentes en pruebas de pista, carreras populares, media maratón y trail, cosechando destacados resultados en diferentes puntos de la geografía española.
La actividad comenzó en las pistas de Madrid, donde Miguel Ángel Rodríguez Elices buscaba mejorar su marca personal en los 800 metros lisos. Sin embargo, el atleta toresano no encontró las mejores sensaciones y tuvo que conformarse con un registro de 2:29.82, alejado de sus expectativas.
Mejor fortuna tuvo Ignacio González Velasco en el Campeonato Autonómico Máster disputado en Santander. Compitiendo fuera de concurso por poseer licencia de Castilla y León, firmó una gran actuación al lograr su mejor marca de la temporada en los 200 metros lisos con 26.81 segundos y una nueva marca personal en los 400 metros lisos con un tiempo de 1:00.44.
Gran ambiente y numerosas medallas en Benavente
Uno de los momentos más especiales del fin de semana tuvo lugar en el VI Trofeo de Pista Ciudad de Benavente, una cita marcada por la convivencia entre atletas, entrenadores y aficionados del atletismo zamorano. Cerca de 25 deportistas del Vino Toro Caja Rural participaron en una jornada donde la amistad y los valores del deporte volvieron a ser protagonistas, sin renunciar al espíritu competitivo que caracteriza al atletismo.
Los representantes toresanos disfrutaron de una intensa jornada de competición y consiguieron numerosas medallas en las diferentes pruebas disputadas a lo largo del día.
La escuela de atletismo arrasa en los Juegos Escolares
Además, el club recibió un importante reconocimiento durante la clausura de los Juegos Escolares organizada por la Diputación de Zamora. La Escuela de Atletismo Vino Toro Caja Rural cerró la temporada con unos números extraordinarios.
En las siete jornadas de pista al aire libre, los jóvenes atletas lograron un total de 286 medallas, repartidas en 126 oros, 85 platas y 75 bronces. A ellas se suman las 54 preseas obtenidas en las tres jornadas de campo a través, con un balance de 14 oros, 20 platas y 20 bronces.
Vicente Ramírez, campeón sénior en San Fernando
En Andalucía, Manuel Vicente Ramírez Núñez brilló en el XXXVII Memorial Sargento de Infantería de Marina Rafael Carmona Páez. El atleta del Vino Toro Caja Rural completó una excelente carrera sobre 10 kilómetros para finalizar cuarto de la clasificación general y proclamarse vencedor de la categoría sénior con un tiempo de 34 minutos y 2 segundos.
Ricardo Mayordomo conquista Fuensaldaña
Otro de los grandes nombres del fin de semana fue Ricardo Mayordomo, que se adjudicó la victoria absoluta en el XIV Cross Popular e Inclusivo de Fuensaldaña. El fondista toresano dominó la prueba desde los primeros kilómetros y cruzó la meta en solitario tras completar los 9,5 kilómetros en 35:43.
El club sumó además otros destacados resultados gracias a J. Carlos García Losa, tercero en Máster E; J. Antonio Verdugo, vencedor en Máster G; y Juan José Muñoz Acuña, cuarto clasificado en Máster D.
Nuevos podios en Palencia
El circuito Palencia Legua a Legua llevó a varios corredores del club hasta Herrera de Pisuerga. Allí, Juan San José Lorenzo regresó a los puestos de honor con una tercera posición en Máster 50 tras finalizar en 18:48.
Por su parte, Ramón García García volvió a demostrar su extraordinaria regularidad al imponerse en la categoría Máster 60 con un tiempo de 19:23. También participaron José María Yagüe García y J. Antonio Verdugo, que completó su segundo esfuerzo competitivo del fin de semana.
Verónica Sánchez domina la Media Maratón por la Naturaleza
La actuación más sobresaliente del fin de semana llegó en la XIII Media Maratón por la Naturaleza, disputada en Hoyos del Espino. Verónica Sánchez Romero protagonizó una auténtica exhibición sobre los 21.097 metros del recorrido, imponiendo un ritmo inalcanzable para sus rivales.
La atleta del Vino Toro Caja Rural cruzó la línea de meta en solitario con un magnífico tiempo de 1 hora, 33 minutos y 39 segundos, certificando una victoria incontestable y reafirmando su excelente estado de forma.
Presencia en el Desafío del Lobo Trail
El club también estuvo representado en el Desafío del Lobo Trail, celebrado en la Sierra de la Culebra, en Figueruela de Arriba. Jesús Bercianos Pérez defendió los colores del Vino Toro Caja Rural en una exigente prueba marcada por la dureza del terreno y la espectacularidad del entorno natural zamorano.
Con victorias, podios y destacadas actuaciones en múltiples escenarios, el Vino Toro Caja Rural cerró un fin de semana de intensa actividad competitiva que volvió a poner de manifiesto el gran momento deportivo que atraviesa la entidad toresana tanto en la base como en las categorías absolutas y máster.