El Club Judo Morales domina en el Campeonato de Castilla y León con una campeona y un bronce

Elena Bahamonde se alza con el oro tras dominar en una categoría superior, mientras que Miriam Silvares conquista un bronce en una dura jornada para los judokas zamoranos
photo_camera Judo Morales

El pasado domingo, Villares de la Reina (Salamanca) acogió el Campeonato de Castilla y León de Judo en la categoría senior, donde el Club Judo Morales fue el único representante zamorano. A pesar de contar con un equipo joven, formado por tres cadetes y un junior, los judokas moralinos demostraron su capacidad competitiva al alzarse con una medalla de oro y una de bronce.

Isabel Fernández (-57 kg) no tuvo suerte en el sorteo, quedándose fuera de la competición en la fase de liguilla. Por su parte, Juan Meana (-60 kg) protagonizó un enfrentamiento destacado, en el que llegó a marcar un Ippon, la máxima puntuación en judo. Sin embargo, una revisión en vídeo sancionó su técnica por un apoyo incorrecto de la cabeza, lo que lo relegó al cuarto puesto. Un resultado que sabe a poco tras su notable actuación.

La joven Miriam Silvares (-52 kg), a pesar de arrastrar una lesión de hombro, logró un bronce después de un durísimo combate por el tercer puesto, que se prolongó más de 10 minutos, superando ampliamente los cuatro reglamentarios.

Pero sin duda, la gran protagonista fue Elena Bahamonde (-48 kg), quien compitió no solo contra rivales de categorías superiores en edad, sino también en peso. Bahamonde no dio opciones a sus oponentes, ganando todos sus combates por Ippon y proclamándose campeona de Castilla y León.

Comentarios