El Club de Piragüismo Amigos del Remo Zamora arranca este fin de semana la temporada 2026 en las categorías de Jóvenes Promesas con su participación en el Campeonato de Castilla y León de Invierno sobre 3000 metros, una cita que se disputará en aguas del río Pisuerga, en Valladolid, y que está organizada por la Federación de Piragüismo de Castilla y León.
La competición marca el inicio del calendario autonómico para las categorías Alevín, Infantil y Cadete, donde el club zamorano vuelve a apostar por el trabajo de cantera y la formación deportiva de base como eje principal de su proyecto.
El equipo desplazado por el club está formado por los palistas David Borbolla y Yago Pedruelo en categoría Alevín K1; Javier Lozano en Cadete K1; y en Alevín C1, Yago Pérez y Darío Pérez, que representarán a la entidad en esta primera prueba de la temporada.
Con esta participación, el Amigos del Remo pone en marcha un nuevo curso deportivo en el que refuerza su compromiso con el desarrollo del piragüismo base en Castilla y León, consolidando su trabajo en la formación de jóvenes deportistas y en la proyección de nuevas promesas del club.