viernes. 29.03.2024
luna eclipse
luna eclipse

Un eclipse lunar de esta magnitud es el fenómeno astronómico que se origina cuando la Tierra se coloca entre el Sol y la Luna, situándose el astro en la sombra creada por el planeta, bloqueando así la luz e impidiendo que se refleje en la Luna.

El nombre Luna de Sangre se da debido al color cobrizo que adquiere el astro, a efectos de la dispersión de la luz que se reflejada en la atmósfera. Este fenómeno astronómico se pudo ver desde cualquier lugar del mundo una vez la Luna se vislumbre en el horizonte, pero no podremos disfrutar de otro eclipse total de Luna hasta mazo de 2025. Antes, habrá dos eclipses lunares (el 5 de mayo de 2023 y el 28 de octubre de 2023), así como dos eclipses solares (20 de abril de 2023 y 14 de octubre de 2023).

En Zamora las secuencias lunares estuvieron interrumpidas en parte por pequeñas nubes que dieron aún más belleza al evento astronómico del año y que solo podrá verse en forma total dentro de tres años, al menos en esta zona del planeta.

Aún quedan muchos fenómenos astronómicos este 2022 que será uno de los más prolijos en este tipo de eventos ya que durante estos dos años pasados y con la pandemia de por medio fueron muchos los impedimentos para poder salir al campo exento de contaminación lumínica y poder apreciar sin ella los eventos astronómicos.

luna de sangre
luna de sangre

 

La última luna de sangre hasta 2025 tuvo lugar esta magrugada