viernes. 19.04.2024

Nacor Blanco y los portugueses de “Percupaços" hicieron la música del lunes y martes en el Festival de la BMZ 2021

El Concierto inaugural a cargo de la Banda de Música “Maestro Nacor Blanco” puso el tempo en una semana marcada por la música, y el intercambio multicultural que supone el traer en plena pandemia a músicos desde otras provincias y también Portugal. 

Este año al menos se ha podido celebrar esta nueva edición que el pasado 2020 no tuvo opciones, la BMZ ha trabajado duro para que las bandas invitadas se sientan seguras y como en casa para actuar en el estupendo marco de la Plaza de la Catedral.

BMZ bandas
BMZ bandas

El lunes abría Nacor Blanco la banda de Música de Álvaro Lozano con las interpretaciones magistrales que siempre acompañan a una banda que junto con la de Música de Zamora llena  de alegría plazas y teatros con sus variados repertorios.

En la segunda jornada el concierto a cargo del grupo de percusión portugués “Percupaços” fue le que puso la nota de color con su naranja y sus tambores en la Plaza de la Catedral. Desde las 21:00 horas el concierto marcaba el ritmo a los asistentes que no fueron demasiados quizá porque Zamora se ha vaciado este julio y porque la costumbre de este festival Internacional se había marcado más para el final del mes que en este intermedio del mes de julio. 

La coincidencia con el festival de Fados que este año pasa a finales de julio podía entorpecer y disgregar al atención musical y de ahí las fechas que han tenido que cuadrar desde la organización.

Galería de imágenes 

Nacor Blanco y los portugueses de “Percupaços" hicieron la música del lunes y martes en...