La Cofradía de Nuestra Señora de la Peña de Francia ha anunciado una serie de eventos destacados para el mes de septiembre, en los que se incluyen el solemne novenario, la festividad principal y diversas celebraciones religiosas.
El programa de actos comenzó con la Asamblea General el 24 de julio y culmina con la Solemnidad de la Exaltación de la Cruz el 15 de septiembre. La jornada central se vivirá el 8 de septiembre con una procesión que partirá de la Parroquia de Cristo Rey y recorrerá varias calles hasta la Ermita de la Peña de Francia.
- 30 de agosto: Pregón de la Peña de Francia a cargo de Sandra Turrado Esteban, a las 20:30 horas en la Ermita de la Peña de Francia.
- 31 de agosto al 7 de septiembre: Novenario en la Ermita de la Peña de Francia. Los actos comienzan a las 19:30 horas con Rosario y Novena, y a las 20:00 horas se celebra la Misa Solemne seguida del canto de la Salve.
- 7 de septiembre:
- Entrada de nuevos hermanos con bendición e imposición de medallas.
- Traslado de la imagen a la Parroquia de Cristo Rey a las 20:45 horas.
- 8 de septiembre:
- 19:15 horas: Rosario.
- 19:45 horas: Novena.
- 20:00 horas: Solemne Eucaristía con intervención del Coro parroquial.
- 21:00 horas: Procesión desde la Parroquia de Cristo Rey con el siguiente recorrido: Plaza de Cristo Rey, Calle Santiago Alba Bonifaz, Calle Ponce de Cabrera, Calle Leopoldo Alas Clarín, Calle Diego de Losada, Calle Candelaria Ruiz del Árbol, y Avenida Peña de Francia hasta la Ermita de la Peña de Francia, donde se cantará la Salve Popular.
- 9 de septiembre: Misa en sufragio por las almas de los hermanos fallecidos a las 19:00 horas en la Ermita de la Peña de Francia.
- 15 de septiembre: Solemnidad de la Exaltación de la Cruz a las 11:00 horas en la Ermita de la Peña de Francia, con meditación del Santo Cristo del Perdón y de la Misericordia.
En caso de mal tiempo el 8 de septiembre, la procesión será reemplazada por un acto solemne en el interior de la Parroquia de Cristo Rey. Se recuerda a los participantes llevar la medalla nueva y una vela encendida para la procesión