sábado. 20.04.2024
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jóvenes
Una enfermera comprueba los resultados del cribado a los más jovenes

El Covid no entiende de festivos. El paso de las Navidades deja un reguero de positivos en plena sexta ola de la Covid en nuestro país. Pese a que el 90,3% de la población ya ha recibido la vacuna, los contagios se siguen sucediendo y con ellos también el número de hospitalizaciones derivadas de una PCR positiva. 

Aragón, Baleares, Murcia y Cantabria han comunicado este jueves nuevos máximos de casos confirmados de Covid-19, mientras que Euskadi suma su cuarto día con más de un centenar de nuevos ingresos positivos por Covid. Parte de las CCAA apuestas así por seguir publicando sus datos diarios en un momento de gran incertidumbre ante al deriva de la sexta ola, con los ingresos al alza y la saturación de la Atención Primaria que no da a basto para atender las miles de solicitudes de casos confirmados, la mayoría vía teste de autodiagnóstico. 

Mientras, Castilla y León deberá esperar a mañana viernes para conocer los datos acumulados de este Día de Reyes y la jornada previa marcada por la cabalgata. Ayer, la Comunidad comunicó 11.277 casos, lo que supuso un nuevo récord desde el inicio de la pandemia, ocho fallecidos y 91 altas. Mientras, Zamora ha comunicado 519 casos de Covid, si bien no ha tenido que lamentar ningún fallecido. La Junta no ha publicado datos ninguno de los días festivos de Navidad (24 y 31 de diciembre, 6  de enero y fines de semana) en un momento clave en la actual sexta ola. 

Varias CCAA llegan al último día festivo con récord de contagios mientras CyL esperará...