jueves 9/12/21
Tudanca en Cistierna
Tudanca en Cistierna

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó hoy que mientras la economía de España “despega significativa y justamente”, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se limita a “reflexionar y escribir cartas”.

Contrapuso la fortaleza de la recuperación económica en nuestro país frente a la desidia y tibieza del proyecto económico de Mañueco, que “llama a la reflexión pero nunca actúa”. Señaló, concretamente, el drama ocurrido en las residencias de la Tercera Edad a raíz de la pandemia o el devastador incendio ocurrido en Ávila.

Recordó que el Gobierno de España logró traer cuantiosos fondos europeos para la reconstrucción del país, la revalorización de las pensiones al IPC, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o el objetivo logrado de vacunar al 70% de la población española contra el covid-19, lo que sitúa a España en la senda de una “potente” recuperación económica.

Frente a ello, Mañueco y su Gobierno que “no toma una sola decisión”, dijo el líder socialista, y pone de manifiesto la “debilidad de su proyecto económico y político”. De hecho, subrayó los datos del paro registrado que se reduce en Castilla y León –en términos interanuales- hasta tres veces menos que en el conjunto de España. Ello supone, señaló que la tibia recuperación en nuestra Comunidad camina por la “senda de la desigualdad”, mientras en España esa recuperación llega con fuerza.

Tudanca realizó estas declaraciones en su visita a la localidad leonesa de Cistierna, donde reclamó “mayor peso de lo público” en las residencias de la Comunidad. De hecho, valoró el trabajo del alcalde, Nicanor Sen, que “con sus medios y sin tener las competencias” ha hecho un enorme trabajo en las residencias del municipio.

Tudanca lamenta que mientras España despega Mañueco se limita “a escribir cartas y...
Comentarios