viernes. 29.03.2024
El procurador socialista, Luis Briones.
El procurador socialista, Luis Briones.

El portavoz socialista de la Presidencia , Luis Briones, ha señalado que presupuesto de la Consejería de la Presidencia para 2022 es el peor de la historia.

Así lo afirmó  tras la  intervención  esta tarde en las Cortes del consejero, Ángel Ibáñez, para informar de las cuentas de su departamento para 2022.

“Hemos asistido a una venta masiva de humo  para tapar unos presupuestos raquíticos”, señaló Briones, quien  en su intervención subrayó que el capítulo de gastos, el más importante de la Consejería, se reduce en 9 millones  de euros, un 6,33%.

Además, criticó la inexistencia en las cuentas de un Fondo Covid y  afeó al consejero que en su comparecencia  no haya hablado de los funcionarios .

“Ha hablado de Función Pública pero no ha hablado de los funcionarios  públicos ni de las 35 horas, lo que demuestra que no quiere cumplir lo  acordado”, señaló Briones para quien los  presupuestos   para 2022 convierten a la Consejería de la Presidencia  en un erial presupuestario y legislativo

“Sin dinero y sin leyes Es la primera vez que  en dos años y medio  no se ha aprobado una sola ley  de  la Consejería de la presidencia mientras siguen las libres designaciones” afirmó Briones, quien lamentó en este sentido que “mientras hay dinero para asesores ,altos cargos,  colaboradores  y gratificaciones extraordinarias  no hay dinero para  otros fondos o para los empleados públicos “

“De seguir así , el consejero de la Presidencia se va a limitar a contratar y pagar a los asesores  porque las cuentas no dan para mucho más”, concluyó.

El PSOE afirma que presupuesto de la Consejería de la Presidencia para 2022 es “el peor...