martes. 16.08.2022
Foto archivo sanitarios Covid
Foto archivo sanitarios Covid

Un total de 111 trabajadores que forman parte de SACYL han podido reincorporarse a su puesto de trabajo desde el pasado jueves. El Consejero de Sanidad, Alejando Vázquez, ha advertido una leve mejoría del número de sanitarios que permanecen en baja o en aislamiento tras dar positivos por Covid y que pasan de los 1.723 pacientes que se reportaron la semana pasada a los 1.612 que se mantienen a día de hoy, jueves. 

El dato supone el 3,24% del total de la plantilla de trabajadores que compone el SACYL con un total de 49.709 personas en plantilla pertenecientes a un total de doce categorías profesionales que incluyen también a administrativos, personal en formación y personal de apoyo no sanitario. No obstante, es un síntoma en opinión del consejero de Sanidad asociado a la superación del piso de la sexta ola en la región. 

En el caso del Complejo Asistencial de Zamora, a día de hoy se mantienen bajo seguimiento un total de 102 sanitarios, lo que representa el 6,3% del total de bajas por Covid en el conjunto de Castilla y León.

Los hospitales públicos zamoranos se mantienen así en la tabla media en número de bajas, por detrás de Segovia -con 77 profesionales de baja-, Soria (89), Palencia (82) y Ávila (95), si bien el porcentaje de pruebas PDIA con resultado positivo entre la plantilla de trabajadores zamoranos es la más baja de toda la comunidad. Apenas el 20% de las pruebas practicadas confirman la presencia del virus en los trabajadores sospechosos por haber estado en contacto estrecho con el mismo, loq que representa más de cinco puntos y medio por debajo del conjunto de la CCAA. 

Más de un centenar de sanitarios de Sacyl han recibido el alta Covid en la última semana
Comentarios