jueves. 25.04.2024
Persona conduciendo
Persona conduciendo

El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de hoy el acuerdo por el cual se modifican los importes referentes a la indemnización que perciben los empleados públicos en Castilla y León como gasto de viaje por el uso de vehículo particular en comisión de servicio.

La actualización propuesta implica una subida del 21 %. Esto supone que el importe por kilómetro recorrido al utilizar el vehículo particular en comisiones de servicio realizadas en territorio nacional pase de 0,19 euros a 0,23 euros para automóvil y de 0,078 euros a 0,094 euros para motocicleta.

La Junta se anticipa de esta manera a la Administración General del Estado y mejora las indemnizaciones por kilometraje vigentes para los empleados públicos en Castilla y León. Además, el Gobierno autonómico mantiene el compromiso de equipararlas a los términos nacionales cuando el Ministerio de Hacienda y Función Pública realice otra subida.

Las indemnizaciones por razón del servicio son aquellas cantidades que perciben los empleados públicos por gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención originados por el ejercicio de las funciones que les son propias.

Con la aprobación de este acuerdo, la Junta de Castilla y León supera la media de indemnización por kilometraje establecida en el conjunto de las comunidades autónomas, que se sitúa en 0,22 euros por kilómetro.

Luz verde al acuerdo que aumenta la indemnización por viaje en vehículo particular a...