El Consejo de Gobierno ha aprobado en la mañana de hoy el acuerdo por el cual se modifican los importes referentes a la indemnización que perciben los empleados públicos en Castilla y León como gasto de viaje por el uso de vehículo particular en comisión de servicio.
La actualización propuesta implica una subida del 21 %. Esto supone que el importe por kilómetro recorrido al utilizar el vehículo particular en comisiones de servicio realizadas en territorio nacional pase de 0,19 euros a 0,23 euros para automóvil y de 0,078 euros a 0,094 euros para motocicleta.
La Junta se anticipa de esta manera a la Administración General del Estado y mejora las indemnizaciones por kilometraje vigentes para los empleados públicos en Castilla y León. Además, el Gobierno autonómico mantiene el compromiso de equipararlas a los términos nacionales cuando el Ministerio de Hacienda y Función Pública realice otra subida.
Las indemnizaciones por razón del servicio son aquellas cantidades que perciben los empleados públicos por gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención originados por el ejercicio de las funciones que les son propias.
Con la aprobación de este acuerdo, la Junta de Castilla y León supera la media de indemnización por kilometraje establecida en el conjunto de las comunidades autónomas, que se sitúa en 0,22 euros por kilómetro.