El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha aprovechado cu comparecencia de los jueves para anunciar que prorroga el cierre perimetral de la comunidad hasta el 3 de diciembre, periodo en el que además seguirán cerrada la hostelería, gimnasios y los centros comerciales.
En este periodo también seguirán vigentes el resto de medidas restrictivas sobre el deporte en espacios cerrados y reuniones de personas, que aprobó hace quince días ante el nivel máximo de alerta por el elevado número de contagios de coronavirus.
Se mantiene, además, el toque de queda entre las diez de la noche y las seis de la madrugada y medidas especiales, más restrictivas, en la ciudad de Burgos ante una incidencia de la enfermedad mucho más elevada.
A pesar de la orden de prorroga del cierre, Francisco Igea ha anunciado que la Junta abre un periodo de diálogo con los sectores de hostelería, comercial y deportivo para analizar "cómo relajar" las medidas restrictivas en el futuro, a medida que la incidencia de la COVID-19 baje.