miércoles. 17.04.2024
Inauguración Seminci
Inauguración Seminci

Apoyo claro a la Seminci como “cita ineludible para el panorama cultural español, y con proyección internacional”, así como referencia esencial para Valladolid y Castilla y León. Este fue el mensaje que quiso lanzar ayer el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo Frings, minutos antes de asistir a la gala inaugural del festival vallisoletano, en la que se proyectaba ‘La contadora de películas’, el último trabajo de la directora Lone Scherfig.

“Nuestro objetivo es ensanchar el espacio cultural para que no esté secuestrado por unos pocos y así enriquecer a nuestra comunidad en todos los órdenes, tanto en el económico como en el cultural”, resaltó.

García-Gallardo destacó que la consejería de Cultura apoya el festival vallisoletano con una inversión de 250.000 euros, a la que hay que añadir la cesión del centro cultural Miguel Delibes para el ciclo Miniminci, dedicado a los más pequeños, así como para la proyección de cine con música en directo, a la que también aporta la Orquesta de Castilla y León.

Pero también resaltó el apoyo a la industria del cine de la comunidad, a la que la consejería de Cultura presta especial atención. Al respecto destacó que el presupuesto destinado a apoyar la producción de largometrajes ha crecido desde los 250.000 a los 375.000 euros, y el dedicado a los cortometrajes ha aumentado hasta los 125.000 euros.

Asimismo, explicó que el trabajo de la Film Commission ha promocionado Castilla y León como lugar de filmación de películas “con gran éxito” pues en la actualidad “hay récord de rodajes” en la comunidad: 28 en total.

La Junta de Castilla y León apuesta por la cultura: aumenta a 375.000 euros el...