martes. 23.04.2024
Concentración por la Sanidad Pública en Bermillo
Concentración por la Sanidad Pública en Bermillo

La cita previa en Atención Primaria ha venido para quedarse. Aunque el Gobierno autonómico ha dejado atrás el llamado Plan Aliste tras la aprobación en las Cortes de Castilla y León, con el voto favorable del PP, de una PNL presentada por el Grupo Parlamentario Socialista para garantizar la consulta médica y de enfermería presencial en todos los consultorios, la cita previa será imprescindible en aquellos municipios con poca población.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, fue contundente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno: la única manera de gestionar la atención sanitaria en los pueblos es la cita previa. "Los recursos no dan para más", subrayó.

Así las cosas, Igea deja claro que la presencialidad de los médicos se mantendrá solo si hay demanda. "Las matemáticas no me salen si lo que pretende la gente es que todos los consultorios estén abiertos con un médico todos los días", recalcó.

Las cuentas salen, según el vicepresidente de la Junta, "gestionando con cita previa" porque "cuando sé donde se me necesita puedo unir toda la asistencia a todos esos pueblos de manera racional".

Igea, contundente: "La única manera de gestionar la atención sanitaria en los pueblos...