miércoles. 17.08.2022

Fallece el Guardia Civil que fue disparado durante el atrincheramiento en Santovenia

Se trata del teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención, Pedro Alfonso Casado

El autor de los hechos se enfrenta ahora a un doble homicidio, ya que durante la madrugada del viernes también disparó contra un hombre de 45 años en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga

Foto de archivo de la Guardia Civil
Foto de archivo de la Guardia Civil

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe de la Unidad Especial de Intervención, Pedro Alfonso Casado, ha fallecido finalmente tras recibir un disparo por el hombre que se atrincheró en una vivienda con un rehén. Los sucesos sucedieron el pasado viernes, 1 de julio, cuando el hombre disparó contra el agente cuando este trataba de mediar para logar que se entregara. 

El autor de los hechos se enfrenta ahora a un doble homicidio, ya que durante la madrugada del viernes también disparó contra un hombre de 45 años en el municipio vallisoletano de Santovenia de Pisuerga y, durante la huida, se refugió en una vivienda en la que se encontraba otra persona a la que mantuvo retenida durante más de 13 horas. La Guardia Civil procedió a acordonar la zona y tanto los agentes como el propio Ayuntamiento solicitaron a la población que no se acercaran al lugar para evitar peligros mayores. 

Desde entonces, Alonso Casado permanecía ingresado en el Clínico Universitario de Valladolid donde fui intervenido de urgencia ese mismo viernes. Aunque durante las primeras 48 horas se ha mantuvo estable dentro de la gravedad, finalmente no ha podido recuperarse de las heridas sufridas y ha terminado falleciendo esta mañana. Casado se desplazó junto a la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro (Madrid) para ayudar en la negociación. 

El autor de los hechos, conocido como 'El Chiqui', se entregó a la Guardia Civil y se encuentra en prisión provisional y sin fianza por doble asesinato, detención ilegal, atentado y tenencia ilícita de armas. 

Fallece el Guardia Civil que fue disparado durante el atrincheramiento en Santovenia
Comentarios