sábado. 25.06.2022
Sanitarios Covid. Foto de archivo
Sanitarios Covid. Foto de archivo

Después de una semana sin datos actualizados de coronavirus, la Junta de Castilla y León ha notificado 9.383 nuevos casos positivos desde el pasado Martes Santo y 41 son las personas que han perdido la vida a causa del virus.

Actualmente hay 88 brotes activos. La Junta asegura que Castilla y León se encuentra bajo riesgo controlado que conlleva la eliminación de limitaciones de aforos y horarios, pero manteniendo las obligaciones generales de cautela y protección referidas al uso de la mascarilla y a la distancia de seguridad, además de la recomendación del lavado frecuente de manos; asimismo la obligación de colaborar en la información necesaria para la trazabilidad de contactos y en el cumplimiento, en las situaciones en las que así se indique, de aislamientos y cuarentenas; y continúa la prohibición de fumar en vía pública si no se puede asegurar la distancia de seguridad, así como totalmente en terrazas de hostelería.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos.

Los efectos de la Semana Santa: 41 fallecidos y 9.383 nuevos casos positivos de...
Comentarios