jueves. 28.03.2024
Edmundo Bal
Edmundo Bal

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha cargado duramente contra la decisión del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de romper con su formación y convocar elecciones anticipadas, lo que ha considerado un acto de irresponsabilidad.

Bal ha tachado a Mañueco de "desleal" y "cobarde" y considera que se trata de una maniobra orquestada desde Génova por el propio Pablo Casado para hacer desaparecer a la formación naranja. Así lo ha destacado Bal en una entrevista concedida a EP y avisa a Casado y al líder de los populares en Castilla y León que la estrategia que han seguido es "un error de bulto". 

En la entrevista, Bal ha sido especialmente crítico con el que hasta hace pocas semanas era su socio en el Ejecutivo autonómico y considera que Mañueco ha antepuesto los intereses de su partido a nivel nacional a las necesidades de los castellanos y leoneneses. A su vez, comparte la idea de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de que en su día los pactos se formaron con socios que creyeron "leales", pero que se han ido rompiendo como se ha podido ver en Madrid y Castilla y León. 

Edmundo Bal critica la "irresponsabilidad" y "cobardía" de Mañueco al adelantar las...