viernes. 29.03.2024
amistoso rugby en Zamora  (117)
amistoso rugby en Zamora (117)

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha resuelto la convocatoria para el curso 2022-2023 de las becas destinadas tanto a deportistas como tutores y colaboradores en las diferentes residencias deportivas de Castilla y León, tal y como publica hoy el Boletín Oficial de Castila y León. Estas ayudas van destinadas a proporcionar las mejores condiciones para la compatibilización del entrenamiento y los estudios de los mejores deportistas de la región para el curso 2022-2023, hasta un total de 168 becas entre las residencias deportivas con las que se cuenta.

En concreto, se han destinado 105 plazas para las residencias deportivas, 8 en Victorio Macho de Palencia y 97 en Río Esgueva de Valladolid, con la finalidad de proporcionar a los deportistas las mejores posibilidades en la mejora del nivel técnico, además de favorecer los programas técnicos que las federaciones y clubes deportivos desarrollan con los deportistas, sin deterioro en la continuidad de los estudios. En ese sentido, los becarios colaboradores y tutores de estudios velarán para que los deportistas de estas residencias tengan una formación integral.

Para el curso 2022-2023, las residencias deportivas Victorio Macho y Río Esgueva acogerán esas 105 plazas becadas destinadas a federaciones deportivas y  clubes, entre los que destacan el Balonmano Aula Cultural, el Club o los equipos de rugby El Salvador y el VRAC. Estas se completan con las destinadas a la Federación Española de Rugby, la Real Federación Española de Esgrima  y la Real Federación Española de Voleibol.

Estas federaciones han suscrito convenios con la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte para la promoción del rugby, esgrima y  voleibol en Castilla y León, potenciando la formación y práctica de estos deportes en niños y jóvenes en edad escolar. Para fortalecer esta colaboración, la Consejería ha concedido 25 plazas en la Residencia Río Esgueva de Valladolid, a la Selección Española de Rugby femenina; 21 y 4 a la selección española de esgrima  y 38 plazas en la Residencia Victorio Macho para las selecciones españolas de voleibol.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte apoya al deporte de alto nivel mediante la...