martes. 16.04.2024
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL, Gemma Villarroel
La coordinadora autonómica de Ciudadanos en CyL, Gemma Villarroel

La presidenta de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha acusado este lunes al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de "mostrar su verdadera cara tras negarse a romper el pacto con sus socios de gobierno de VOX  a pesar de la polémica generada por el plan ‘antiaborto’ de García-Gallardo".

“Se le cayó la careta señor Mañueco. Ya no engaña a nadie. Es un auténtico despropósito que mantenga vivo el pacto con la ultraderecha o no cese a su vicepresidente cuando lo único que hacen es avergonzarnos  a los castellanos y leoneses una y otra vez”, ha señalado Villarroel.

Villarroel reconoció que "más que nunca se escucha el nombre de Castilla y León a nivel nacional, aunque siempre rodeado de polémica con propuestas rancias y ancladas en el pasado que reabren debates absurdos y más que superados por la sociedad civil".

“Siempre que se escucha el nombre de Castilla y León es para mal. Nos avergüenza constantemente. Ante la deriva que están tomando sus socios de gobierno, la actitud del señor Mañueco ha hecho que se le caiga la careta y veamos realmente cómo es”.

Porque, según recordó la presidenta de los liberales, ahora sí que hay razones de peso para romper un pacto de gobierno y no cuando lo hizo con CS. “Ahora es el momento de romper este gobierno, es el momento de separarse de unos socios que no aportan nada más que arcaísmo de la mano de personas que creen poco en el progreso y en las reformas”.

Por último, Villarroel instó al presidente de la Junta de Castilla y León a "dejar de mentir a los ciudadanos, porque en ningún caso su intención fue agotar la anterior legislatura en la que gobernaba con Ciudadanos".

“El presidente de la Junta mantiene un pacto que no aporta y sí daña a Castilla y León pero no dudó en romper un gobierno que funcionaba, que, de la mano de CS, primaba ante todo los intereses de las personas y que fue referente en cuestiones de calado, como la gestión de la pandemia”.

Por todo ello, la presidenta de CS en Castilla y León ha instado a Mañueco a "recuperar la cordura y a cesar al vicepresidente Juan García-Gallardo o romper su pacto con VOX".

Ciudadanos le recuerda a Mañueco que "ahora sí hay razones de peso para romper con VOX"