martes 27/7/21

Casado prevé recibir menos dosis en julio y agosto que en los tres meses anteriores

La Comunidad es la tercera región más inmunizada del país con un 64% de la población.

La Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León prevé vacunar a toda la población superior a los 12 años en próximas fechas.

Verónica Casado
Verónica Casado

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Veronica Casado, comparecía ante los medios este martes para actualizar de los datos epidemiológicos de la Comunidad. 

Entre las cifras más representativas de la mañana ha sido el número de inmunizados alcanzados este martes en Castilla y León, 1.400.000 personas ya han recibido la pauta completa.

Además, más de 2.800.000 personas se les han administrado una dosis. 

Asimismo, Castilla y León se ha convertido con el 64% de la población, en la tercera comunidad más inmunizada de todo el país.

La consejera de Sanidad de la Junta señaló que los virales de AstraZeneca se dejaran de recibirse esta próxima semana, debido a que el rango de edad vacunal ya esta inmunizado. Además, se recibirán mayores dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

Casado, de igual manera, resaltó que esta semana se han recibido 101.010 dosis, una cifra inferior a estas últimas semanas, con lo que se prevé que en los meses de julio y agosto lleguen menos dosis a Castilla y León que en los tres meses anteriores.

Comentarios