sábado. 20.04.2024
Velocidad
Velocidad

La Audiencia de Valladolid ha condenado a cinco personas, entre ellos el trabajador de un concesionario de coches de ocasión de Valladolid, por trucar los cuentakilómetros de 186 vehículos reduciendo hasta 15 millones de kilómetros durante seis años. El gerente también deberá hacer frente a una inhabilitación por un periodo de dos años así como al pago de una multa de 10.800 euros. 

Las penas se dirigen contra el gerente del concesionario que es el que soporta una mayor pena, de dos años de prisión, mientras que los otros cuatro acusados han sido sentenciados a penas de un año y nueve meses, respectivamente. Los hechos sucedieron entre los años 2009 y 2015 y afectan también a trabajadores del concesionario: tres comerciales y el que entonces fuera jefe del taller. 

Entre los vehículos afectados se encuentra un Opel Corsa que fue vendido al comprado con el contador marcando tan sólo 12.000 kilómetros cuando marcaba originalmente 91.252. A otros en cambio se les llegó a rebajar hasta 160.0000 kilómetros del contador sumando en total un déficit de hasta 15 millones de kilómetros en el conjunto de coches trucados. 

El gerente se enfrentaba a una propuesta de pena inicial de 24 años de cárcel, si bien finalmente ninguno de ellos pasara finalmente por prisión al emitir el fiscal del caso un informe favorable a la suspensión de la condena privativa de libertad por espacio de dos años que está condicionada al pago de las responsabilidades civiles pendientes de determinar.

Cinco condenados por rebajar cerca de 15 millones de kilómetros en los coches de un...