viernes. 29.03.2024
Hospital de León
Hospital de León

El equipo de verdes Equo se sum al desmentido por las listas de espera publicadas desde la Consejería de Sanidad de la Junta, unas listas que, aseguran, "más que maquilladas, están pasadas por cirugía estética". 

Una afirmación que apoyan sobre el dato de que existen usuarios en lista de espera desde hace tres años, situación en la cual se procede a enviar una carta de primera consulta para incluirlos oficialmente en las listas y comenzar a contabilizar desde cero. Una situación que sostienen es más habitual de lo que parece y por la cual vuelven a poner su foco de atención en la consejería dirigida por Alejandro Vázquez. 

Al tiempo, remarcan la situación de los servicios de Listas de Espera y de la Atención al Paciente que comienza "a usar viejas tácticas de disuasión redirigiendo las reclamaciones a la web" como un efecto disuasorio. A continuación se incluye el contenido íntegro del manifiesto: 

Se acaba de cerrar en falso el conflicto de personal con la Consejería de Sanidad. Pensándolo bien, como usuarios y pacientes, igual es el momento de hacer lo propio con esta consejería que da unas cifras, más que maquilladas, están pasadas por cirugía estética.

Cuando se tiene una inclusión en una lista de espera desde hace casi 3 años y nunca llega esa llamada, el CAULE puede sorprendernos con una carta para una cita de PRIMERA CONSULTA. Para los profanos en la materia indicar que es con el mismo especialista generalmente pero estos pacientes de primera consulta comienzan a contar de cero en las listas. Los datos que se ofrecen no son ciertos, están cuanto menos maquillados o “erróneamente” contabilizados.

No se da en un caso aislado y no se da tan solo en una sola especialidad o que conlleve cirugía, suele ser habitual en varias especialidades. Desde los servicios de Lista de Espera no saben indicar el tiempo a seguir esperando y en Atención al Paciente comienza a usar viejas tácticas de disuasión redirigiendo las reclamaciones a la web.

Lo cierto es que llevamos casi un año en el tanto la propia Consejería como el CAULE se han convertido en un polvorín, en el cual quienes menos importan son los pacientes. 

Alantre Federal acusa a Sacyl de omitir la realidad de las listas de espera