sábado. 25.06.2022
Instituto Claudio Moyano en Zamora
Instituto Claudio Moyano en Zamora

Castilla y León mantendrá la asignatura de Filosofía en la ESO tras la decisión del Gobierno de España de suprimir su obligatoriedad en esta etapa educativa.

 Aunque la asignatura de Filosofía no se elimina del currículo educativo, será de oferta voluntaria para las comunidades y se impartirá en los dos cursos de Bachiller.

Castilla y León se une así a Andalucía, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Baleares, La Rioja y Cantabria como los territorios que conservarán la asignatura como optativa.

Es más, en Castilla y León, la asignatura se reforzará para ponerla más en valor, según adelantó el portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno .

Carriedo añadió que serán los responsables de la Consejería de Educación los que tomen las decisiones al respecto, ya que solo una parte del currículum es de competencia autonómica (40%). "Utilizaremos el margen de decisión autonómica que tenemos para corregir deficiencias del currículum nacional", recalcó el portavoz de la Junta.

La decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha puesto en pie de guerra a los profesores de Filosofía, que se están organizando para manifestarse. 

Castilla y León mantendrá la asignatura de Filosofía en la ESO, que deja de ser...
Comentarios