jueves 9/12/21

55 años: la edad media de los pacientes COVID ingresados en las UCI de la comunidad

Verónica Casado destaca que el 25% de los hospitalizados en los últimos días estaban vacunados con segundas dosis y apunta que la obesidad sigue siendo el valor de riesgo predominante
UCI del Hospital Virgen de la Concha
UCI del Hospital Virgen de la Concha

Aunque la curva de contagios se va estabilizando muy lentamente, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoce que la quinta ola está teniendo un gran impacto en las hospitalizaciones.

Hoy, la presión hospitalaria alcanza los 568 enfermos con coronavirus ingresados en los hospitales de Castilla y León, 503 en planta y 65 en unidades de críticos.

La edad media de los hospitalizados en UCI baja a los 55,4 años y más de la mitad de los ingresados son menores de 60 años. 

Casado también destacó que el 25% de los ingresados en los últimos días estaban vacunados con segundas dosis.

La titular de Sanidad  apuntó que la obesidad sigue siendo el valor de riesgo predominante seguido de la hipertensión y cifró en 16,3 días la estancia media en los hospitales por COVID.

Lamentó el deceso hoy de 5 personas en los hospitales de la comunidad en las últimas 24 horas. La mayoría de los fallecidos estaban por encima de los 90 años, con la excepción de la defunción de un paciente de 84 y otro de 65.

55 años: la edad media de los pacientes COVID ingresados en las UCI de la comunidad
Comentarios