jueves. 18.04.2024
Feria Benavente vía Interbenavente.es
Feria Benavente vía Interbenavente.es

La I Feria de Productos de la Tierra organizada por las concejalías de Ferias y Turismo en el Ayuntamiento de Benavente ha cerrado esta noche sus puertas, y lo ha hecho con un balance general positivo. Los productores que han participado en esta primera edición han destacado la afluencia de visitantes desde el primer día.

Una feria que ha sido sectorizada por zonas, las 30 casetas se repartían entre la Plaza Mayor, Plaza de Santa María y Plaza de la Madera.

Expositores de la Plaza Mayor

En esta zona se concentraban los puestos institucionales, Ayuntamiento y Diputación de Zamora, pero también se asentaban un productor de quesos, una panadería, un vendedor de herboristería, un productor de miel, embutidos, vinos y un puesto de verduras, además del stand de CEB Ledo del Pozo.

Todos ellos han realizado un balance positivo, algunos ya habían participado en la FEMAG y aunque consideran que es un formato diferente, si tuvieran que elegir se quedarían con la disposición en esta feria de Productos de la Tierra.

Alguno de ellos, que cuentan con negocios en la ciudad, han hecho un llamamiento a más empresas benaventanas para que participen en la Feria “tenemos que tirar para adelante todos del pueblo, y esta es una de las mejores maneras para hacerlo”. Otro de los expositores que procedía de Asturias señalaba  que "he echado en falta más negocios abiertos, no hay que desaprovechar la oportunidad de una feria en el centro de la ciudad"

Todos los stands han recalcado la buena afluencia de visitantes durante los tres días de feria, algunos de ellos se quedaban si materia prima el sábado teniendo que reponer nuevamente hoy domingo. Además de reseñar la importancia de mantener los puestos separados para facilitar el movimiento de los visitantes.

Además han querido dejar patente en este medio de comunicación la buena atención recibida por parte del Ayuntamiento de Benavente, “tanto la concejala como el Alcalde como las técnicos han estado pendientes de nosotros, han acudido cada día a la feria, y queremos dejar constancia de ello” indicaba una participante.

Todos los expositores de la Plaza Mayor han asegurado su participación en la edición del próximo año.

Como aspecto a mejorar, los vendedores de esta zona exponían un espacio de estacionamiento reservado que les facilite el transporte de las mercancías, algo que ya han trasladado a los responsables municipales.

Toda la información completa en Interbenavente.es

Finaliza la I Feria de Productos de la Tierra con un balance muy positivo por parte de...