jueves. 25.04.2024
Teatro Principal Zamora
Teatro Principal Zamora
El Teatro Principal de Zamora despide la temporada teatral este mes de junio con una cartelera cargada de espectáculos con sello zamorano. Hasta el 30 de junio, la programación del espacio teatral contará con propuestas locales de teatro, como el
estreno de la obra ‘En el peor de los casos’, bajo la batuta de la artista zamorana Clara García Fraile, o la función de ‘Hermanos’ a cargo de La Tijera Teatro; espectáculos de baile, como la muestra de la escuela de danza moderna Funky Fusion o la función de
flamenco de la Asociación Cultural Alegría Flamenca. También tendrán cabida espectáculos para los más pequeños, como ‘Retahilando’, interpretado por Eugenia Manzanera.
Junio arranca con el estreno el día 2 de junio de ‘En el peor de los casos’, la propuesta escénica de la artista zamorana Clara García Fraile que lleva al espectador a un espacio en el que todos los escenarios son posibles. Una producción que ha contado
con el apoyo del propio Teatro Principal a través de una residencia artística y que verá la luz este viernes por primera vez en el escenario de la bombonera zamorana.
El 9 de junio, se subirán a escena los miembros del grupo de teatro Fantasía para celebrar sus 30 años de trayectoria con un homenaje a la gran Lina Morgan. En ‘¡Ay que cacho perra!’ darán vida a una historia para no parar de reír en la que la esencia de la cómica se respirará en todo momento.
El 16 de junio llega el turno de la escuela de danza moderna Funky Fusion que, con su espectáculo ‘Ritmo’, hará un recorrido por los distintos estilos del baile moderno abarcando desde el funky, el hip hop hasta estilos como la zumba. Todo ello a cargo de
los alumnos y alumnas de esta escuela que acoge a amantes del baile de entre 5 y 20 años. Leo Washington y Miranda Collado llegarán a Zamora el 17 de junio con ‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’, una comedia de Adolfo Marsillach, cuando se cumplen
20 años de su muerte. Una propuesta artística que invita a reír, cantar y, sobre todo, a recordar una época de nuestra vida que ya es historia.
También en clave de humor nos visitará Pepa Plana el 23 de junio, una verdadera payasa que se adentrará en el mito griego de ‘Penélope’ en un auténtico remake de la Guerra de Troya pensado para todos los públicos.
Y para los más pequeños de la casa, el 24 de junio llega ‘Retahilando’, una historia en la que la actriz Eugenia Manzanera y el músico Lovis Fernández enredarán a toda la familia a través del hilo del tiempo, del juego y de la memoria. Una obra que cuenta con el Premio Fetén al mejor espectáculo infantil de pequeño formato y con el
Premio al mejor espectáculo infantil en la Feria de Ciudad Rodrigo. Para cerrar la programación del mes, tres nombres zamoranos más se suman a la cartelera de junio. La Asociación Alegría Flamenca estará en el Principal de Zamora el 25 de junio con una muestra de sevillanas bajo el título ‘Revuelo de colores’.
El 28 de junio será el turno de disfrutar de la recuperación histórica de ‘La manta zamorana’, una zarzuela del compositor Manuel Fernández Caballero escrita en 1902 y que ahora vuelve a subirse a las tablas del Principal.
El broche final estará a cargo de La Tijera Teatro con dos funciones de la obra de teatro ‘Hermanos’, los días 29 y 30 de junio. Una comedia escrita por J. Wilbur tan especial como bella.
Las entradas para los espectáculos de junio se pueden adquirir a través de la página web del teatro www.teatroprincipal.org, y en taquilla de martes a viernes y los días de función de 17h a 21h.

El Teatro Principal despide la temporada con sello zamorano