viernes. 19.04.2024
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA

"Seguiremos luchando con uñas y dientes cueste lo que nos cueste". Es el mensaje que trasladaban este sábado los vecinos y miembros de la Plataforma por una Sanidad Pública Digna de la ZBS de Tábara que acordaban mantener el actual formato de manifestaciones por el pueblo y no regresar a las anteriores concentraciones que se remitían a la lectura del manifiesto frente a la Torre de la Villa. 

A la espera de celebrar una reunión entre la Coordinadora de la ZBS de Tábara y la Plataforma -que se producirá a inicios de este mes de octubre- para analizar la actual situación, la plataforma tabarense continúa a la espera de respuesta por parte de la Gerencia Territorial desde que se enviara la primera de las cartas para acordar un encuentro. "No se dan cuenta que lejos de cansar a la gente y desistir en la pelea, ha provocado el efecto contrario, haciendo que cada día haya más personas manifestándose". 

La plataforma ha mostrado su malestar con las últimas declaraciones por pate de las autoridades locales y regionales, asegurando que sus quejas no constituyen una pérdida de tiempo y criticando el apoyo de la junta a la sanidad privada que se está implantando en la región, ahora en forma de los primeros cursos de FP en la rama sanitaria por parte de una empresa privada. 

Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA
Manifestación por la sanidad Tábara. Fotografía: CEDIDA

Por todo ello, la plataforma continúa recabando firmar para entregar al Procurador del Común. Ya han reunido 1.500 y la cifra sigue aumentando "pues nos están llegando todos los días por otras vías, además de las recogidas físicamente a diario".

Sin noticias sobre el futuro de la plaza por jubilación que ha quedado vacantes, la plataforma exige además que se de respuesta a las necesidades que plantea la ZBS de Tábara, aquejada de falta de especialistas como geriatras o fisioterapeutas la implantación de un servicio médico las 24 horas del día, la contratación de un médico de apoyo, el fin de la cita previa y la apertura real de todos los consultorios. 

La ZBS de Tábara exige una reunión con la Gerencia Territorial tras cinco meses sin...