jueves. 28.03.2024
15 Concentración frente al centro de Bermillo
15 Concentración frente al centro de Bermillo

Una representación de la comarca se Sayago mostrará su apoyo a la concentración convocada por el Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública y todas las plataformas en el Círculo Milenio de Valladolid el próximo sábado, día 13 de noviembre. Una convocatoria con la que quieren mostrar su “diez razona contra la nueva propuesta de reestructuración de la atención primaria”.

Decenas de sayagueses se desplazarán empleando sus vehículos propios o a través de un autobús fletado seguramente desde Fermoselle, para ponerse rumbo a Valladolid, tan sólo un mes después de la multitudinaria concentración que les llevó también a paralizar la protesta en Bermillo para unirse a la de toda la provincia reunida en Zamora. 

A falta de conocer el número exacto, Pruden Garrote, portavoz de la plataforma sanitaria de Bermillo de Sayago, ha confirmado que en esta ocasión el grupo de desdoblará para mantener la protesta en el corazón de Sayago, "que falta le hace". El mismo día y a la misma hora para protestar que la situación no ha cambiado un ápice desde la pasada semana, sin once de los 17 médicos adjudicados a esta zona básica de salud y que obliga a mantener la mayoría de consultorios cerrados. 

Así lo han confirmado durante la lectura del tradicional manifiesto en el que han vuelto a abogar por un buen trato a los profesionales con plaza en Sayago, pero también hacia los propios ciudadanos asentados en las zonas más despobladas a los que consideran que la Junta trata como "ladrillos". 

Los sayagueses "doblarán sus fuerzas" la próxima semana en Valladolid