Luz verde a la mejora de la carretera CL-527 entre Fadón y Bermillo de Sayago

Las Cortes de Castilla y León aprueban por unanimidad la propuesta de UPL para reparar una vía clave en la vertebración de Sayago
CL-527 entre Fadón y Bermillo de Sayago
photo_camera CL-527 entre Fadón y Bermillo de Sayago

Buenas noticias para la comarca de Sayago. Las Cortes de Castilla y León han aprobado este miércoles, en la Comisión de Movilidad y Transformación Digital, la iniciativa presentada por Unión del Pueblo Leonés (UPL) para mejorar y modernizar la carretera CL-527, una de las principales arterias que conectan Zamora con Portugal, y cuyo tramo entre Fadón y Bermillo de Sayago se encuentra en un estado muy deteriorado.

La propuesta, defendida por la procuradora Alicia Gallego, ha salido adelante por unanimidad, con el respaldo de todos los grupos parlamentarios. La representante leonesista subrayó que la CL-527 es una vía esencial para la comunicación interna de Sayago, ya que atraviesa la comarca de noreste a suroeste y conecta con otras carreteras estratégicas como la ZA-304 (Bermillo-Fariza), ZA-311 (Bermillo-Ledesma y Bermillo-Moralina) o la ZA-315 / SA-315 (Zamora-Vitigudino a través de la presa de Almendra). 

Desde UPL recordaron que esta carretera, de titularidad autonómica, soporta un tráfico elevado, al ser el eje principal que vertebra el territorio y canaliza los desplazamientos hacia Portugal por la presa de Bemposta. Sin embargo, su mal estado del firme, especialmente en los diez kilómetros comprendidos entre Fadón y Bermillo, incluyendo la travesía de Fadón, ha generado baches, grietas y desconchones que “incrementan notablemente la peligrosidad de la conducción”, según denunció el grupo leonesista.

“La reparación de este tramo no puede esperar más”, afirmó Gallego, quien insistió en que la modernización de la CL-527 es “una actuación imprescindible para garantizar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de los vecinos de Sayago”.

Con la aprobación unánime de la proposición no de ley, la Junta de Castilla y León deberá impulsar y ejecutar las obras de mejora en el tramo afectado, con el objetivo de eliminar los desperfectos del firme y renovar la vía.

Comentarios