viernes. 29.03.2024
Concentración por la Sanidad en Pozoantiguo
Concentración por la Sanidad en Pozoantiguo

Pozoantiguo no descansa en Navidad y sigue reclamando una sanidad pública digna, con consultas presenciales en las que "sepamos con certeza los días que viene el médico que hasta ahora se viene supliendo con cita previa y exceptuando la persona/s que la ha/n solicitado, no sabemos si hay médico o no".

Los vecinos consideran que es necesario saberlo para diversos asuntos que los ciudadanos quieran resolver, sean burocráticos, urgentes, informativos, de apoyo, etc. También desde el Ayuntamiento de Pozoantiguo, se han enviado de nuevo escritos a la Consejería de Sanidad y al Coordinador del Centro de Salud de Toro, en los que la alcaldesa insta a que se pongan "medidas inmediatas y se solucione el estado lamentable de servicios sanitarios que padecemos".

Los vecinos dicen estar de acuerdo con las propuestas de mejora que contempla la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública ante esta reestructuración de los centros de Atención Primaria "tan nefasta" para todos, porque tienen sentido común y ponen en el centro a las personas y las características peculiares de las zonas rurales cómo es la demografía especialmente envejecida y dispersa, el uso de nuevas tecnologías que no domina la población mayor y las enfermedades crónicas que padecen.

Dentro de sus reivindicaciones, Pozoantiguo hace suya que no se ponen soluciones a la falta de profesionales médicos de familia, "puesto que hay muchas jubilaciones por delante y también bajas que no se suplen, con las consecuencias temerarias que conlleva: médicos abarrotados de trabajo y ciudadanos sin servicio; se deben propiciar ya incentivos económicos para que acudan profesionales a las zonas rurales así como también hacer fácil el acceso a Medicina a jóvenes estudiantes e información y preparación clara sobre la especialidad de médico de familia".

Esto significa voluntad en acción: hay que sembrar para mañana. La carencia de servicios sanitarios dignos es una mala praxis de los responsables políticos que están dejándonos deliberadamente abandonados; es hora de que todos los ciudadanos tomen conciencia que aquellos están jugando con los impuestos que todos pagamos.

Estas razones deberían "aunarnos e impulsarnos a todos no cejar en nuestras reivindicaciones". Por lo tanto en Navidad queremos paz y amor al prójimo de verdad, por eso, ¡una sanidad rural digna!. 

La lucha por la Sanidad en Pozoantiguo no descansa ni en Navidad