El Zamora CF podría estar en zona de privilegio si no fuera por su talón de Aquiles esta temporada: los últimos minutos. El equipo rojiblanco ha dejado escapar ocho puntos en los instantes finales de varios encuentros, un lastre que le tiene anclado en la décima posición con 37 unidades, cuando podría estar segundo con 45.
La lista de tropiezos en el tramo final es extensa. En la primera vuelta, la Cultural Leonesa se llevó la victoria del Ruta de la Plata en el minuto 88, un partido en el que el Zamora CF optó por replegarse para conservar el empate, pero la estrategia no funcionó. En la segunda vuelta, los leoneses volvieron a castigar en el minuto 93, privando al equipo de otros dos puntos cruciales.
La historia se ha repetido contra otros rivales. El Sestao también marcó en el minuto 88 para arrebatarle un punto al conjunto rojiblanco. Unionistas le igualó en el minuto 86, mientras que Nàstic y Andorra le castigaron en el 93’ para privarle de otros dos empates. En total, ocho puntos evaporados en los últimos cinco minutos más el descuento.
Si el Zamora CF hubiera sabido cerrar estos encuentros, ahora sería segundo, solo por detrás de la Cultural Leonesa, que en ese caso habría pasado de 53 a 52 puntos.