El Zamora CF aumenta su deuda hasta los 308.000 euros

El club arroja un déficit de 21.742 euros a lo largo de la temporada, aumentando la deuda por encima de los 300.000 euros. La puesta por el merchandising de Puma y los depslazamientos y pernoctaciones, algunos de los apartados más discutidos por los socios presentes.

Más de 120 socios presentes en el Colegio Universitario aprobaron la situación financiera del club y el presupuesto para la siguiente campaña, no sin algo de desconcierto al presentarse primero ambas cosas y después votarse, pero con una mayoría suficiente apra que el trabajo de los gestores del club siga adelante.

El club presentó el balance económico del pasado año, un presupuesto que los dirigentes rojiblancos no pudieron cumplir y mantener los gastos igual que los ingresos y que arroja un déficit de 21.742 euros a unas malogradas cuentas de la entidad.

La diirectiva presentó el capítulo de gastos, muy cercano al millón de euros (958.357) y muy lejos de las apreturas económicas que pasan todos los clubes en la actualidad, algo que ha llevado a engrosar los números rojos del club hasta llegar a los 308.335 euros que en estos momentos debe el Zamora y que serán un difícil lastre en Tercera División.

Algunos de los gastos que generaron mayor polémica entre los socios fueron los del merchandising, que valió 67.114 euros, sin contar con las equipaciones deportivas y las camisetas regaladas a los socios, que aumentan esa cuenta con otros 52.150; y als de las pernoctaciones y viajes, que superaban los 39.000 euros. Dentro de esos gastos, cercanos al millón de euros, está la amortización de deuda arrastrada.

Entre los ingresos más importantes estuvo el capítulo de socios con 195.000 euros, o el de taquillas con 60.000 euros de los cuales algo más de la mitad son del encuentro del Real Oviedo. También destacables los 118.311 euros de subvenciones o los 44.115 euros de publicidad.

El capítulo de ingresos quedó en 769.394 euros.

Comentarios