viernes. 19.04.2024
Plaza Mayor de Zamora
Plaza Mayor de Zamora

Tras cuatro días de descenso en el número de casos, la semana comenzó con un jarro de agua fría en forma de un alza de casos que se ha ido ampliando con el paso de las jornadas. De los 31 casos notificados el lunes y miércoles se alcanzan los 152, rebasando el centenar por primera vez desde el pasado sábado y comunicando la que es por el momento la tercera cifra más alta en lo que va de quinta ola en la provincia. 

De hecho, los 152 casos comunicados hoy son los peores desde el pasado 10 de julio, fecha en la que se notificaron 160 positivos y sólo por detrás de los 189 del pico de la quinta ola que se alcanzó el día 2. Una jornada en todo caso complicada para la mayoría de provincias de Castilla y León, donde sólo Ávila, Segovia y Soria notifican cifras por debajo del centenar mientras que las más pobladas llegan a rebasar los 350 casos. 

En Zamora, este incremento  contrasta con el descenso continuado en los brotes activos que a día de hoy se contabilizan en un total de 83 (16 menos con respecto al martes) y un total de 578 casos vinculados (61 casos menos). 

Este miércoles se han notificado además cinco altas de pacientes Covid, una cifra que a buen seguro ayudará a aliviar la tensión en la planta de afectados por el virus en el Complejo Asistencial de Zamora que, a falta de datos más actualizados por parte de la Junta, ayer mantenía a un total de 37 zamoranos ingresados con una PCR positiva -35 en planta y dos en UCI-.

Mientras, al cifra de decesos Covid se mantiene en los 437 desde el inicio de la crisis sanitaria, sin reflejar nuevas víctimas mortales en los hospitales zamoranos deesde el pasado 25 de junio, hace ya casi un mes. 

Zamora vuelve a rebasar el centenar de casos este miércoles hasta los 152 positivos