jueves. 30.06.2022

Zamora vive con toda solemnidad el Corpus Christi

Niños de comunión, cofradías y asociaciones religiosas, parroquias y el Cabildo Catedral acompañan el paso del Santísimo por las calles en la procesión presidida por el Obispo de la Diócesis

Corpus Christi (12)
Corpus Christi (12)

Zamora ha celebrado con toda solemnidad la festividad del Corpus Christi. Esta jornada arrancaban los cultos en la Catedral previos a la procesión, organizada por el Cabildo y por la Hermandad del Santísimo Corpus Christi, en que han participado la práctica totalidad de cofradías de Pasión y de Gloria de la ciudad, parroquias y asociaciones de fieles, que han acompañado al Santísimo en su recorrido por las calles tapizadas de tomillo y romero.

Centenares de niños de comunión desfilaban tras la banda en un ambiente festivo, acompañados de catequistas y padres, portando pétalos de flores en bandejas y cestas.

La música de la Asociación Tradición y Música Popular, el baile de gigantes y gigantillas y el paso elegante de la Tarasca precedían el cortejo cuyo paso anunciaba la Banda de Cornetas y Tambores.

Directivas de cofradías, asociaciones de fieles y todas las parroquias de Zamora han arropado el paso del Santísimo Sacramento por las calles, al que precedía una representación del clero y del Cabildo Catedral y el Coro San Alfonso de Zamora. La gente en las aceras se persignaba al paso del Carro Triunfante con la Custodia, tras el que presidía la procesión el Obispo de la Diócesis, Fernando Valera.

Cerraba la procesión la Banda de Música de Zamora, que ha interpretado en el recorrido marchas triunfales y de gloria para realzar una procesión de gran arraigo popular que el pueblo zamorano ha vivido con gran devoción y solemnidad.

Galería de imágenes por Marcos

Zamora vive con toda solemnidad el Corpus Christi
Comentarios