viernes. 19.04.2024
Presentación
Presentación

Tras la presentación de la última novela de Eva Zamora, hace quince días, continuaron este fin de semana los eventos dedicados a la novela negra y el thriller, en LER ZAMORA. En este caso con la presencia de Félix García Hernán, cuya adaptación al cine de su novela “Delfines de plata”, dirigida por Javier Elorrieta y protagonizada por Rodolfo Sancho, pronto será estrenada. Se da el hecho curioso que los derechos de todas las últimas novelas del escritor madrileño han sido ya adquiridos para ser llevadas al cine.

Todo comenzó el viernes con el Club de Lectura de “Cava dos fosas”, que había completado el aforo semanas atrás, y con la presencia del propio autor. Esta novela sirvió para que alcanzara el premio estandarte en el año 2020 o fuera finalista del premio Negra y Mortal.

Para el sábado estaba el plato fuerte. Presentación de “Días sin sol”, con un mano a mano entre dos finalistas del certamen Cartagena negra el último año: Su autor, Félix García Hernán, y el zamorano Eduardo Fernán-López  (La Dentellada). A ellos se unió, entre el público que llenaba la librería, José Francisco Alonso Ruiz ( autor de"Pisto a la bilbaína" y "Milhojas de jamón") finalista del reciente certamen Morella Negra 2023 recientemente celebrado, manteniendo una animada charla.

Entre otras muchas cosas, y con un Félix García Hernán maravillado con Zamora y su gastronomía y destacando que para un madrileño comer los mejores churros de su vida en Zamora era algo totalmente inesperado, se destaparon dos exclusivas que van a a poner a Zamora en el centro de las novelas del género negro:

Félix García Hernán aseguró que, encantado con la ciudad, había decidido que la nueva novela que publique Zamora jugará un importante papel en ella, no queriendo destapar nada más de momento.

Por otro lado Eduardo Fernán-López indicó que ya está trabajando en su próxima novela en la que, junto con Vigo, Zamora, y su calle Riego, estarán también muy presentes.

Estos eventos relacionados con la novela negra y el thriller no terminan aquí, y está previsto que el 24 de marzo, visite LER ZAMORA uno de los escritores referencia de este género y que se encuentra dentro de los autores que más venden: César Pérez Gellida.

Zamora se tiñó de negro este fin de semana... y no será el último