La provincia llega al fin de semana con un nuevo dato devastador: dos zamoranos han fallecidos en la última jornada, nuevas víctimas del Covid en una quinta ola cuya mortalidad ha tomado tintes trágicos en un Complejo Asistencial que ya registra seis óbitos en lo que va de semana. Si hacemos un repaso a estos 13 días de mes de agosto el número de víctimas mortales notificadas en los hospitales zamoranos por el virus aumenta hasta los nueve, mientras que son once desde el estallido de la quinta ola a finales del mes de junio.
Una mala noticia que se suma al aumento de nuevos positivos que hoy refleja 50 nuevos casos confirmados de Covid-19, diez más que el pasado jueves, con lo que vuelve a la senda del crecimiento en unas semanas en las que las cifras de positivos viven en una auténtica "montaña rusa".
Sólo los datos relativos a las altas hospitalarias y los brotes activos dan un leve respiro a una situación que vuelve a tornarse preocupante en la provincia. Y es que en las últimas 24 horas cuatro zamoranos han abandonado las instalaciones de la planta de aislados Covid del Complejo Hospitalario, lo que eleva el número de recuperaciones de pacientes que han precisado ingreso a las 2.114.
En el lado de los brotes hoy se notifican 37 activos -tres menos que en la jornada anterior- con un total de 240 casos vinculados.
En total, la provincia de han detectado 17.279 nuevos casos desde el estallido de la pandemia, mientras que el número de zamoranos fallecidos por el Covid-19 se eleva hasta los 448.