Zamora saca sus ropajes "más medievales" para regresar al medievo este fin de semana

Sesenta puestos ofrecerán productos de alimentación, cosmética, bisutería o artesanía

La apertura tendrá lugar este viernes a las 17:30 horas con un acto inaugural

Mercado Medieval
photo_camera Mercado Medieval

Zamora regresará al medievo desde este viernes y hasta el domingo con un sinfín de actividades para todos los públicos. Se trata así de "un elemento atractivo de primer orden y que hemos querido fortalecer el vínculo con el casco histórico", tal y como ha apuntado David Gago, concejal de Promoción Económica y Protección al Ciudadano.

De esta forma, el medievo se trasladará a un paraje idílico, la plaza de San Ildefonso, Arias Gonzalo, zona del Troncoso y los aledaños de la Catedral de Zamora. Su apertura tendrá lugar mañana a las 17:30 horas con un acto inaugural y cerrará el domingo, así serán tres días cargados de actividades desde por la mañana hasta por la tarde.

Durante este fin de semana, la ciudad va a recrear el ambiente medieval con música folk a cargo de grupos de Zamora, torneos de lucha entre caballeros, circo, representaciones teatrales, talleres infantiles y espectáculos nocturnos de gran formato, como el Dragón, con 60 puestos entre los que no faltarán las tabernas para degustar todo tipo de productos. El Mercado Medieval se inaugura este viernes, a las 17.30 horas, con un pregón de bienvenida, seguido de un taller infantil y el torneo de caballeros, que en esta edición abandona el solar del Campo de la Verdad para trasladarse a la Puerta del Obispo, junto a la Casa del Cid. El sábado, las actuaciones y espectáculos se desarrollarán desde las 11.20 horas de la mañana hasta las 23 horas de la noche, y el domingo, la clausura se adelanta a las 21.30 horas, con el espectáculo Phiros, Dios del Fuego.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

Comentarios