sábado. 20.04.2024
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha
Foto de archivo hospital Virgen de la Concha

El Covid continúa plantando cara a una Zamora que ya roza los 700 fallecidos (698) derivados de una pandemia que llevamos arrastrando desde hace la friolera de 22 meses. En lo que va de semana se han comunicado cuatro fallecidos y trece en lo que llevamos de mes, lo que supone un 46% más con respecto al pasado mes de octubre que cerró con siete decesos registrados por el Complejo Asistencial de Zamora. 

Todo ello a falta de cinco días para cerrar un mes de retroceso que también se traduce en un aumento en el número de nuevos casos detectados. Desde el pasado martes la Consejería de Sanidad informa de 88 positivos detectados en la provincia de Zamora hasta alcanzar un total de 55.977 desde marzo del 2020. 

Únicamente mejoran los brotes que registran uno menos con un total de dos activos, si bien Zamora continúa siendo de lejos la provincia que registra un mayor número de casos asociados, muy por delante de Valladolid (28) y Ávila (21). 

El buen dato llega, como de costumbre, de la mano de las altas hospitalarias de pacientes Covid que han abandonado las instalaciones de la planta de aislados y que desde el martes dejan 14 recuperaciones. En total el Complejo Hospitalario de Zamora ha sellado la recuperación de 3.813 zamoranos que desde el estallido de la crisis sanitaria han tenido que ingresar como fruto de complicaciones por una PCR positiva. 

Zamora roza los 700 fallecidos Covid en un noviembre de retroceso