
La provincia continúa avanzando en la lucha contra el virus, gracias en gran parte a las cifras de vacunación. Así, en las últimas horas se han registrado 14 nuevos positivos, lo que implica una reducción del 46% respecto a los datos de la jornada anterior en la que se comunicaron 26 casos.
Buenas noticias también en el Complejo Asistencial de Zamora que enlaza su cuarta jornada consecutiva sin fallecidos Covid tras un inicio de junio negro que dejó tres fallecidos, los únicos a nivel regional. Desde el inicio de la pandemia, 346 personas han perdido la vida en los hospitales zamoranos. El complejo no notifica en cambio ningún alta hospitalaria, por lo que se mantienen en cinco los pacientes Covid ingresados en planta -a falta de conocer la actualización de datos por parte de la Junta-.
La última jornada deja en cambio dos brotes más con lo que ya son 17 los que permanecen activos a día de hoy, mientras los casos vinculados se establecen en los 88 (21 más con respecto a las pasadas 24 horas).
Con estos datos, el número de contagios en la provincia desde el estallido de la crisis se sitúa en los 13.654, la mayoría de ellos detectados mediante pruebas PDIA (que comprenden PCR y test Ag) mientras que las altas se mantienen estabilizadas en las 1.976.