jueves. 28.03.2024
Peatones en un paso de cebra en Zamora
Peatones en un paso de cebra en Zamora

La provincia da un salto de gigante en las últimas 24 horas y se sitúa a un mini-paso de despedirse de la incidencia acumulada muy alta a 14 días tras un acusado descenso de 41 casos en la última jornada. Este sábado la IA se sitúa en los 250,9 casos mientras que en la última semana es de 113 casos, ya en nivel de riesgo alto tras cae algo menos de 14 puntos. 

Mejora sustancial también en el indicador de las pruebas diagnósticas realizadas en la última semana que rebaja su nivel de riesgo de alto a medio con 8,96 pruebas positivas por cada 100 practicadas. Por su parte, la trazabilidad de casos mantiene los niveles de nueva normalidad que alcanzó ayer viernes y suma un punto más. 

Una tendencia que no se sigue entre los mayores de 65 años, cuya incidencia aumenta ligeramente o se mantienen estable, con 199 y 107 casos, respectivamente. El índice de reproducción del virus se sitúa hoy en el 0,82 frente al ,79 de la media regional. 

En los hospitales zamoranos, la ocupación Covid se mantiene estable con un total de 16 pacientes positivos ingresados en planta y cinco en las unidades de críticos, lo que mantiene a las UCI con una tensión muy alta por la presencia del virus. 

Indicadores de riesgo (28 de agosto)

Zamora, a punto de despedirse de la barrera de los 250 casos