jueves. 28.03.2024
Rampa del Hospital Virgen de la Concha
Rampa del Hospital Virgen de la Concha

La provincia vuelva a la senda del crecimiento de casos tras dos días de alivio en el que se han conseguido anotar cifras de contagios por debajo del medio millar. Un leve descenso al que se pone fin hoy de nuevo, cunado la Consejería de Sanidad de la Junta ha reportado 508 casos en las últimas 24 horas en el conjunto de Zamora, lo que supone el peor dato desde el pasado martes y 78 positivos más que los comunicados ayer. 

Una mala noticia que llega acompañada de nuevos decesos Covid en el Complejo Asistencial de Zamora, que lamenta dos fallecidos por el virus en las últimas 24 horas. Con ellos ya son 22 los óbitos registrados en los hospitales públicos zamoranos en lo que va de año y 495 desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020. 

La situación sigue recrudeciéndose en la provincia a pesar de que, según las previsiones de la Junta de Castilla y León, la región ha alcanzado ya el pico de contagios en esta sexta ola y confía en que la situación regresa a baremos de "nueva normalidad" en un periodo de seis a ocho semanas. Una situación que, por el momento, parece lejos de alcanzar en Zamora a tenor de los datos que dejan ya más de 32.000 contagiados desde el estallido de la crisis sanitaria. 

Una situación que también se aprecia en el incremento del número de brotes. Hoy la provincia mantiene 59 brotes activos, siendo ocho más que en la pasada jornada, y con 714 zamoranos aislados por su relación con dichos brotes. 

La única noticia positiva que deja este viernes el balance de datos es el número de recuperaciones de pacientes ingresados en los hospitales zamoranos con una PCR positiva: ocho de ellos han recibido el alta en las últimas 24 horas con lo que contribuyen a aliviar la carga en la planta de aislados por el virus de cara a los posibles ingresos que se puedan producir a lo largo de este fin de semana en el que los datos todavía no acompañan en pleno pico de esta sexta ola. 

Zamora pone fin a dos días de descenso de casos y anota dos nuevos fallecidos Covid