jueves. 18.08.2022

Zamora participa en el XXVII Campeonato de España de Sumilleres “Tierra de Sabor”

La semifinal tendrá lugar el miércoles 27 de abril, en el Escenario Gourmets, pabellón 6 de IFEMA de 14:00 a 16:00 horas
Sumilleres Zamora
Sumilleres Zamora

La zamorana, Yolanda Peña Lozano, participará en el Campeonato Nacional 2022, junto con otros 50 Sumilleres de diferentes zonas de España. Ella fue seleccionada entre los cuatro asociados de la Asociación de Sumilleres de Zamora que, junto a otros sumilleres, participaron campeonato celebrado en la Bien Cercada el pasado mes.

El campeonato se divide en dos fases. La semifinal tendrá lugar el miércoles 27 de abril, en el Escenario Gourmets, pabellón 6 de IFEMA de 14:00 a 16:00 horas. Los tres mejores pasan a la final. Para ello, tendrán que realizar varias pruebas: un examen con 50 preguntas tipo test, describir dos vinos y destilados.  Prueba de inglés. Finalizada la prueba, un experto Comité Técnico de la UAES, dará a conocer los 3 finalistas.

La gran final se celebrará el 28 de abril de 10:45 a 13:00 horas. Los tres finalistas deberán superar pruebas técnicas que serán valoradas por un jurado de expertos. Entre las pruebas: un test rápido de preguntas, carta errónea, armonía, descripción en inglés y español de vinos y espirituosos. Decantación de una botella de vino de cara al público y servicio del mismo al jurado.

Los concursantes deberán tener en cuenta el factor sorpresa. Existe la posibilidad de una prueba sorpresa. Desarrollada dentro de la profesión.

Para elegir al ganador se valora la profesionalidad y actitud de cada uno de los tres concursantes, teniendo en cuenta el dominio de un idioma extranjero, la uniformidad y el estilo de cada uno de ellos. El ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres.

Zamora participa en el XXVII Campeonato de España de Sumilleres “Tierra de Sabor”
Comentarios