lunes. 05.12.2022
aglomeraciones San Pedro
aglomeraciones San Pedro

Las farmacias vuelven a tener problemas de abastecimiento en cuanto a test de antígenos se refiere. En alguna farmacia incluso esta misma mañana no quedaban test de saliva en existencia. 

Un verdadero aumento de los casos provocado según los facultativos por las importantes aglomeraciones que se han dado en la semana larga de fiestas de San Pedro. 

Los medicamentos más recetados en esta semana pasan por los analgésicos, los mucolíticos así como también los antibióticos de amplio espectro que en tan solo tres días dan verdaderos resultados positivos y alivian en gran parte los síntomas de un Covid-19, en variante Ómicron que retoma protagonismo en la semana posterior a las Ferias y Fiestas de San Pedro 2022.

La afluencia a farmacias y consultorios ha sido masiva según farmacéuticos y médicos, durante la semana se sigue viendo un alza importante en los casos, que en muchas ocasiones supera cifras de anteriores olas ya que además las estadísticas no recogen a todas las tranchas de edad que dejan una incidencia alarmante.

Zamora paga las consecuencias de las aglomeraciones de San Pedro
Comentarios